Recibe CIDH Informe Ya sabemos. No más impunidad en Oaxaca

Recibe CIDH Informe Ya sabemos. No más impunidad en Oaxaca

634
0
COMPARTIR

El Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James L. Carvallo, y el secretario ejecutivo de la misma, Emilio Álvarez Icaza, recibieron el Informe “Ya sabemos. No más impunidad en Oaxaca”, que documenta y denuncia las violaciones graves a los derechos humanos cometidas en los años 2006 y 2007.
Los representantes del organismo internacional sostuvieron una reunión en Washington, DC, con el sacerdote y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, la antropóloga y defensora de derechos humanos, Marina Patricia Jiménez, y el periodista y escritor, Diego Enrique Osorno, quienes fueron comisionados de la Comisión de la Verdad de Oaxaca.

 

También estuvo presente, la defensora de los derechos de las mujeres, María Eugenia Mata, ex Secretaria Ejecutiva.
Durante la reunión, los representantes de la CIDH recibieron una versión ejecutiva del Informe Ya sabemos, donde se relatan los hechos investigados, así como también las conclusiones y recomendaciones emitidas.
La CIDH manifestó su interés en saber lo que suceda en México con el seguimiento al documento elaborado por la CVO, el cual fue entregado de manera formal a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Oaxaca el pasado 29 de febrero de 2016.

 

12968662_10156788693100425_1466203965_n