CONVOCATORIA AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS DE RESISTENCIA Y ESPERANZA”

    1203
    0
    COMPARTIR

    Con el propósito de contribuir al esclarecimiento de los hechos históricos ocurridos durante el movimiento social en los años 2006 y 2007 en Oaxaca y con la convicción de que este proceso requiere de la participación de toda la sociedad:

    LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE OAXACA
    CONVOCA
    AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

    “MIRADAS DE RESISTENCIA Y ESPERANZA”

    BASES

    DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

    • Podrán participar las fotógrafas y los fotógrafos, profesionales o aficionados, mexicanos y extranjeros

    DE LOS TRABAJOS

    • Las fotografías deberán mostrar aspectos diversos del movimiento social ocurrido en Oaxaca durante los años 2006 y 2007.
    • Las imágenes deberán presentarse en formato digital y, preferentemente,  su resolución será de uno a tres megas. Las fotos con menor resolución también serán consideradas.
    • Las fotografías no deberán haber sido alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías premiadas en otros concursos.

    DE LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

    • Cada participante podrá registrar hasta cinco imágenes inéditas y entregarlas en un CD en: Calle Naranjos #823, Col. Reforma, C.P. 68040 o en su caso, enviarlas al correo: fotoconcurso2015@comisiondelaverdad.org.mx.
    • Las fotografías deberán estar acompañadas de la ficha de registro que se encuentra en la página: comisiondelaverdadoaxaca.org.mx
    • La recepción de los trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 10 de  julio a las 14:00 horas.
    • Los derechos morales y patrimoniales de las fotografías que se presenten a concurso, continuarán perteneciendo a las y los autores. No obstante, éstos facultan a la Comisión de la Verdad, conforme a los términos de la carta de autorización respectiva, para usar, publicar y reproducir los trabajos participantes, total o parcialmente, sin fines de lucro, por aquellas formas y medios que juzguen pertinentes, y a resguardar dichos trabajos. En estos casos, la Comisión de la Verdad se obliga a reconocer en todo momento la autoría de su obra.

    TEMÁTICA

    El concurso de fotografía “MIRADAS DE RESISTENCIA Y ESPERANZA” sugiere como temática aquellas imágenes que ilustren la participación de la sociedad en el movimiento social de 2006 y 2007 en Oaxaca. En especial durante episodios que marcaron el rumbo de los acontecimientos de aquellos años: 14 de junio, 1º de agosto, 21 de agosto, 27 de octubre, 29 de octubre, 2 de noviembre, 25 de noviembre. Así como la participación de protagonistas: acciones de la sociedad civil, participación de mujeres, presencia de pueblos indígenas, movilización de las y los profesores, niñas y niños, adultos mayores. O bien de actores como: Iglesia, medios de comunicación, la APPO, cuerpos policiacos, gobierno.

    PREMIOS

    • Categoría “Movilización Social” $ 10, 000
      (Podrán participar aficionadas/os)
    • Categoría “Participación de las mujeres” $ 10, 000
      (Podrán participar aficionadas/os y profesionales)
    • Categoría “Periodistas y libertad de expresión” $ 10, 000
      (Podrán participar profesionales)
    • Menciones Honoríficas.

    Los resultados se darán a conocer el 1º de agosto de 2015 a través de la página  comisiondelaverdadoaxaca.org.mx y se realizará un acto público de premiación.

     

    CONSIDERACIONES FINALES

    • Los trabajos serán dictaminados por un jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento en el ámbito de la fotografía y la libertad de expresión.
    • El jurado podrá declarar desierto el certamen y su fallo será inapelable.
    • Con los mejores trabajos se montará una exposición y se utilizarán en publicaciones de la Comisión de la Verdad, sin fines de lucro.
    • Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso.

    Descargar Bases Descargar Ficha de Registro y Carta de Autorización

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA