Comisión de la Verdad instalará Sesión Pública el 14 de Junio

Comisión de la Verdad instalará Sesión Pública el 14 de Junio

892
0
COMPARTIR

El próximo domingo 14 de junio, al conmemorarse el noveno aniversario del fallido desalojo del plantón magisterial en el zócalo de la capital oaxaqueña, la Comisión de la Verdad de Oaxaca celebrará una Sesión Solemne en donde escuchará diversos testimonios de víctimas de violaciones a derechos humanos.

En el marco de una sesión solemne y teniendo como escenario el Teatro Macedonio Alcalá, se realizará esta primera audiencia pública de la Comisión de la Verdad, la cual abordará los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos en el 2006 y 2007, y contará con la participación de invitados especiales que serán anunciados próximamente.

Es importante señalar que esta sesión pública es un evento inédito en Oaxaca. Durante el desarrollo del mismo, la comisionada Marina Patricia Jiménez, así como los comisionados Alejandro Solalinde y Diego Enrique Osorno, recibirán directamente, y ante la sociedad oaxaqueña, el testimonio de víctimas o testigos claves sobre hechos graves que lastimaron el tejido social oaxaqueño. También se escucharán las voces de empresarios, autoridades e integrantes de diversos sectores agraviados.

Para la Comisión de la Verdad esta Sesión Pública es una oportunidad de establecer un puente de diálogo entre los diversos actores de la sociedad local, así como también un espacio para la reflexión colectiva y la comprensión del conflicto que polarizó a la sociedad y en el que se cometieron violaciones a los derechos humanos.

Con este evento se pretende que las víctimas enriquezcan la investigación con su testimonio, con su interpretación de los acontecimientos y su demanda de justicia, reparación y no repetición de los hechos.

La sesión tiene como finalidad que la comunidad se solidarice y reconozca la dignidad de las víctimas, que la comunidad pueda ponerse en los zapatos de aquellos que sufrieron y haga conciencia sobre la importancia del respeto a los derechos humanos. Este evento es a la vez un acto de dignificación para las víctimas.

La Sesión Pública se realizará el domingo 14 de junio a las 11 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Esperamos la participación entusiasta y consciente de la comunidad oaxaqueña.

Para mayores informes sobre el proceso, estaremos informando oportunamente en nuestra página: www.comisiondelaverdadoaxaca.org.mx

Comisión de la Verdad de Oaxaca

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA